Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Agullent culminará la urbanización del Passeig de l’Havana para acoger a Talleres La Baronia

El proyecto, financiado íntegramente por la empresa, modernizará el polígono Els Planets y consolidará la apuesta del municipio por un desarrollo industrial sostenible

Entrevista a Pau Muñoz. Nuevo centro de trabajo de Talleres La Baronia en Agullent

Entrevista a Pau Muñoz. Nuevo centro de trabajo de Talleres La Baronia en Agullent

00:00:0007:19
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El Ayuntamiento de Agullent ha completado todos los trámites técnicos y urbanísticos necesarios para finalizar la urbanización del Passeig de l’Havana, en el polígono industrial Els Planets, un proyecto que permitirá la instalación del nuevo centro de trabajo de Talleres La Baronia (Mercedes-Benz).

La actuación, que se ejecutará en 2026 y está financiada íntegramente por la empresa, contempla la creación de una nueva rotonda de conexión viaria, la mejora de los accesos, la renovación del alumbrado público y la incorporación de zonas verdes y de aparcamiento, con el objetivo de modernizar el espacio industrial y reforzar el tejido económico local.

El alcalde de Agullent, Pau Muñoz, ha destacado que se trata de un ejemplo de colaboración público-privada: “El municipio garantiza un desarrollo ordenado y respetuoso con el medio ambiente, mientras la empresa realiza la inversión. Es una forma de crecer de manera sostenible y con futuro”.

Muñoz ha subrayado que la llegada de Talleres La Baronia supone un impulso importante para el municipio: “Va a generar empleo, dinamizar la economía local y reforzar la red empresarial de Agullent y de toda la comarca”.

El alcalde también ha recordado que el Ayuntamiento mantiene su apuesta por una planificación industrial ordenada, agilizando los trámites administrativos para facilitar la implantación de nuevas empresas: “Queremos que los proyectos no se queden atascados en la burocracia. Nuestra prioridad es crear oportunidades de trabajo y garantizar que la gente pueda seguir viviendo y prosperando en el pueblo”.

Además, Muñoz ha avanzado que en breve comenzarán también las obras de urbanización del otro polígono industrial del municipio, donde se instalará el centro logístico de una empresa valenciana dedicada a la distribución de alimentos.

Miguel Coll

Miguel Coll

Director de Hoy por Hoy la Vall d'Albaida.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir