Animalistes Vall d’Albaida organiza un rastro benéfico en Ontinyent para ayudar a los animales abandonados
El evento tendrá lugar este sábado 1 de noviembre y ofrecerá ropa, libros, artículos para mascotas y objetos del hogar

Monika Martí, miembro de la junta de Animalistes Vall d'Albaida, sobre el rastro solidario
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ontinyent (Vall d'Albaida)
La asociación Animalistes Vall d’Albaida celebrará este sábado 1 de noviembre, de 9:00 a 14:00 horas, un rastro benéfico en el Rastro Inglés de Ontinyent, ubicado en la calle del Tinte, detrás del Family Cash. La cita solidaria busca recaudar fondos para el cuidado de animales rescatados, mediante la venta de artículos donados por particulares y empresas colaboradoras.
Según ha explicado Mónica Martí, miembro de la junta de Animalistes Vall d’Albaida, en una entrevista en Radio Ontinyent – Cadena SER, la iniciativa “surgió por necesidad económica, ya que la asociación se sostiene con donaciones y cuotas de socios”. Martí ha señalado que la idea nació al darse cuenta de que muchas personas tenían objetos en buen estado que ya no utilizaban.
Empezamos con ropa de nuestros hijos, libros y cosas de casa, y poco a poco la gente y las empresas comenzaron a colaborar
En los puestos se podrán encontrar ropa de calidad, calzado, vajilla, lámparas, bolsos, juguetes, cuadros y artículos para mascotas, como camas, pienso o golosinas para perros. “Realmente no sabemos todo lo que habrá, porque el mismo día también recibimos nuevas donaciones”, ha explicado Martí.
El rastro contará además con una pequeña cafetería, gestionada por Johan y Chelsea, donde se ofrecerán dulces típicos ingleses, cafés y bocadillos. “Es un punto de encuentro multicultural: vienen ingleses, holandeses, valencianos… y todos compartimos el amor por los animales”, ha destacado Martí.
Un rastro que también da voz a los animales en busca de hogar
Más allá de recaudar fondos, el evento sirve también para dar visibilidad a los animales que esperan adopción en la canera comarcal. “Aprovechamos para mostrar fotos de los perros y gatos, y muchas veces conseguimos alguna adopción o acogida”, comentó.
Desde Animalistes Vall d’Albaida animan a toda la ciudadanía a acudir y colaborar: “Cada ayuda cuenta: desde donar objetos hasta ofrecerse como voluntario para pasear perros".
Somos como una playa formada por muchos granitos de arena; cuantos más seamos, más alto llegará
— Monika Martí, miembro de la junta de Animalestes Vall d'Albaida




