El tranvía todavía no está al alcance de una buena parte de la población de l'Alacantí
Esos ciudadanos se merecen muchas menos vaguedades

La Columna de Carlos Arcaya: «El tranvía todavía no está al alcance de una buena parte de la población de l'Alacantí»
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Cuando hablamos de infraestructuras está bien que se sea ambicioso y que se planifique a medio plazo. Además, teniendo en cuenta los retos de futuro que tenemos en las ciudades, que se apueste por incrementar el uso del tranvía en nuestra provincia en un 25 % para pasar de los 20 a los 25 millones de usuarios también es algo que va en el buen camino.
Más información
Desde ambos puntos de vista, ni un pero al Plan de Actuaciones de Ferrocarrils de la Generalitat 2026-2030 para Metrovalencia y el TRAM d'Alacant.
En el informe se detalla que en Alicante vamos a tener seis nuevos tranvías y que en cuanto a nuevas infraestructuras la prioridad es la Estación Central-Intermodal, pero cuando se habla de nuevos proyectos llama la atención que solo se diga que "se planteará la conexión Denia-Gandía y la expansión de la red hacia el sur de Alicante". En este caso, la concreción brilla por su ausencia e incluso en el caso de la conexión con el Hospital de San Joan, San Joan d'Alacant y Mutxamel ni se llega a mencionar.
El tranvía ha transformado la movilidad en L'Alacantí, pero todavía no está al alcance de una buena parte de la población que se puede sentir discriminada. Esos ciudadanos se merecen muchas menos vaguedades.


Carlos Arcaya
Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...




