Hora 14 Elda
Sociedad

La Junta Central de Fallas de Elda queda en funciones a la espera de nueva presidencia

El plazo para presentar candidaturas finaliza el 14 de noviembre, y en función de los resultados, se convocarán asambleas o elecciones a finales de mes

Imagen de archivo de Adela Verdú, presidenta en funciones / J. Cruces

Elda

La Junta Central de Fallas de Elda ha iniciado el proceso de relevo en su presidencia tras la renuncia oficial de la actual Junta Gestora, que quedará en funciones hasta la elección de un nuevo equipo. El plazo para presentar candidaturas está abierto hasta el próximo 14 de noviembre.

En caso de que solo se presente una candidatura, será ratificada en una Asamblea General Extraordinaria el 26 de noviembre. Si se presentan varias opciones, se celebrarán elecciones el 30 de noviembre. Si, por el contrario, no se presenta ninguna, el 20 de noviembre se convocará una Asamblea para constituir una nueva Junta Gestora.

La todavía presidenta en funciones, Adela Verdú, hace un balance positivo del año al frente del colectivo: “Cerramos un año intenso de trabajo con un balance muy positivo. Hemos estado al frente como presidentes en una gestora y estamos muy satisfechos de haber trabajado por las fallas de Elda”. También ha hecho un llamamiento a quienes quieran asumir el reto: “Invito a cualquiera que le apetezca trabajar por esta fiesta a que se anime a formar una Junta Central. Estoy segura de que tendrá el apoyo de todas las fallas de Elda”.

De no surgir ninguna candidatura, Verdú afirma que seguirán trabajando desde la responsabilidad: “Seguro que seguiremos al pie del cañón para que esta fiesta continúe muchos años más. Estamos muy cerca del centenario, una fecha importante que queremos alcanzar y celebrar”.