La Pujada del Castell de Xàtiva recupera los cuatro dígitos en participación
La presidenta del CAX, Nerea Roses, anima a todos a venir el domingo, a correr o a animar, y a disfrutar de un día entrañable en Xàtiva

Nerea Roses sobre la Pujada al Castell
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Xàtiva
La ciudad de Xàtiva se prepara para vivir este domingo una de sus citas deportivas más emblemáticas, la 39ª edición de la Pujada al Castell, organizada por el Club Atletisme Xàtiva. La presidenta del club, Nerea Roses, ha confirmado que “hemos cerrado las inscripciones con unos 1.020 corredores adultos y unos 270 niños, cifras que nos llenan de satisfacción, porque hacía entre tres y cinco años que no superábamos el millar de atletas”.
Roses ha querido agradecer “la ayuda del Ayuntamiento, los voluntarios, la Policía Local y los patrocinadores, porque sin ellos la Pujada al Castell no sería posible”. Los dorsales y la equipación conmemorativa —“este año damos camiseta y pantalón, ideales para el calentamiento o el postcarrera”— pueden recogerse este viernes y sábado en el Centro Comercial Plaza Mayor, o el domingo por la mañana en la Casa de la Cultura.
Desde la Avenida de Selgas
La salida principal será el domingo a las 10.00 horas desde la Font del Lleó, junto al edificio de Hacienda. “Hacia las once y media esperamos estar ya con la entrega de premios para que los niños puedan empezar sus carreras sobre las doce”, ha explicado la presidenta, que también ha destacado que “las previsiones anuncian un día genial” para disfrutar del recorrido.
Roses ha recordado que la prueba “no es un circuito llano, pero sí el más bonito del mundo, al menos para los de Xàtiva”. La organización cuidará cada detalle: “No les faltará agua ni Aquarius y se llevarán una bolsa bien cargadita de sólidos para recuperar fuerzas”.
Los ganadores de todas las categorías recibirán trofeos personalizados y habrá premios en metálico para los absolutos, con el aliciente añadido de que la atleta María Ureña podría batir el récord de la prueba.
A los vecinos
La presidenta también ha pedido comprensión y apoyo a los vecinos: “Que sean pacientes unos minutos y si pueden, que salgan a la calle a animar a los corredores. Esta carrera es única y podemos hacer de ella una auténtica fiesta”.
Además, los participantes recibirán una entrada gratuita para visitar el Castell de Xàtiva, gracias a la colaboración de la Concejalía de Turismo, y podrán disfrutar de la Fira Borja, que se celebrará el mismo fin de semana.
Roses ha cerrado su intervención con un mensaje de gratitud y entusiasmo: “Animo a todos a venir el domingo, a correr o a animar, y a disfrutar de un día entrañable en Xàtiva”.

Cartel de la Pujada al Castell de Xàtiva

Cartel de la Pujada al Castell de Xàtiva

Félix Lluch
Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...




