La SUP Race, la otra Gran Carrera del Mediterráneo: 13 kilómetros para 'riders' de larga distancia
Sergio Cantoral, del Club Deportivo Parres se convierte en campeón del mundo en la modalidad de sprint

Dani Parrés, un forajido en la Gran Carrera del Mediterraneo SUP Race
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Esta mañana en Forajidos que queríamos charlar con Dani Parres sobre la séptima edición del Gran Carrera del Mediterráneo SUP Race que tendrá lugar los días 8 y 9 de octubre. Pero, ha llegado a la radio nervioso ya que estaba a punto de iniciarse en Abu Dabi la final de la modalidad de sprint del Campeonato del Mundo de StandUp Paddle.


Y justo cuando entrabamos en antena comenzaba esa final que ha terminado con la victoria de Sergio Cantoral, del club de Dani, quien, además de mostrar su tremenda alegría, nos ha contado la odisea de este chaval para llegar a los Emiratos Árabes. No pudo embarcar su tabla en el avión y cuando llegó a su padre no le dejaron entrar en el país.


Al margen de los imponderables y de la actuación puntual de Cantoral, Parres también ha querido subrayar el alto nivel que están ofreciendo el resto de deportistas españoles presentes en este campeonato mundial.
Sobre la Gran Carrera del Mediterráneo
Y al margen de esta buenísima noticia, sobre la cita del próximo fin de semana nos ha contado que el sábado, 8 de noviembre, lo dedicarán a fomentar este completo deporte.


Y el domingo 9 tendrán lugar las competiciones, entre ellas, la élite comenzará a darle al remo en la Playa de Urbanova. Serán 13 kilómetros hasta llegar a la meta situada en la Playa de Varadero, en Santa Pola. Para intentar agrupar a los participantes, que pueden adentrarse más o menos en el mar, no conviene olvidar que este deporte no es solo fuerza física, también cuenta la táctica y el conocimiento del medio, se ha instalado en una meta volante en Los Arenales. Los primeros riders en atravesarla, tanto en modalidad masculina como femenina, recibirán 300 euros.
Y por cierto, los ganadores de la prueba se harán con 675 euros. Lo cual está muy bien ya que en el paddle surf los competidores se lo tienen que pagar todo.







