Oliva se posiciona contra el calor en los coles
Salvo el PP, toda la Corporación olivense aprueba una moción para mejorar la climatización y confort térmico en los centros educativo

Imagen de recurso de un joven bajo una fuente pública / CADENA SER

Oliva
Toda la Corporación olivense, salvo el grupo municipal del PP, se sumaba a la moción que planteaban los socialistas en la sesión plenaria celebrada ayer en el Ayuntamiento, en la que reclamaban que la Generalitat elabore y ejecute con carácter urgente un plan integral de climatización y confort térmico en los centros educativos públicos de la Comunitat Valenciana, además de la implicación de la Diputación.
Precisamente se pide que sea el ente provincial el que se encargue de coordinar, junto con la Conselleria y los ayuntamientos, un diagnóstico de las necesidades por municipios, así como facilitar la asistencia técnica y líneas de ayudas económicas para la instalación de sistemas de climatización, ventilación y zonas de sombra. La portavoz socialista en el Consistorio olivense, Ana Morell, se mostraba satisfecha por el respaldo a esta moción, al tiempo que criticaba la negativa a dar su apoyo por parte del PP.
Para presentar esta moción, el PSPV-PSOE se apoyaba en los valores que han registrado algunas estaciones meteorológicas instaladas en centros educativos como el colegio Santa Anna o el de Rebollet.
No obstante, que estas estaciones hayan alcanzado unas temperaturas muy altas en junio o septiembre, no implica que haya afectado a los alumnos dentro en las aulas, como ha explicado la secretaria del colegio El Rebollet, Salomé Llorca, que asegura que este tipo de denuncias son “una mala publicidad” para el centro educativo. De igual modo, Llorca asegura que recientemente han instalado un sistema para aliviar el calor en las aulas, una inversión costeada por el propio centro que ha ascendido a unos 9.000 euros.

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




