Más deportes

Premios al Deporte ilicitano 2025

El alcalde dijo que "el deporte es una forma de entender la vida y de construir juntos una ciudad mejor"

Los premiados posan al final del acto en el Centro de Congresos / AYUNTAMIENTO ELCHE

Elche

Los Premios al Deporte Ilicitano de la temporada 2024-2025 han reconocido a deportistas que han conseguido grandes éxitos a lo largo de la temporada, pero también la trayectoria de personas dedicadas durante años al desarrollo y éxito de los clubes de Elche.

Una celebración centrada en los deportistas, en la que por primera vez ha habido tres nominados en la mayoría de categorías. El acto se celebró en el Centro de Congresos de Elche con lleno total.

El Elche CF recibió el ‘Premio Ayuntamiento de Elche’ al Club más destacado de la temporada por su ascenso a 1ª División, la nadadora Ángela Martínez Guillén fue reconocida con el ‘Premio Ciutat d’Elx’ a la mejor deportista por sus logros a nivel nacional e internacional y el ‘Premio Palmerar d’Elx’ a la empresa Manolet Aldmonds por su apoyo constante al deporte ilicitano. Además, el Club Intangco Elche ha sido reconocido en esta gala por su 50 aniversario.

El premio ‘Dama d’Elx’ por toda una vida dedicada al deporte, se le concedió a Zoilo Martín de la Sierra Molina, jugador, presidente y directivo del Club Balonmano Elche. En el apartado de valores humanos, el premio ‘Misteri d’Elx’ fue para el Club Deportivo Algar, por su trayectoria deportiva en la gimnasia de integración.

En el caso del premio ‘Elx Ciutat d’Esports’, por su constante labor en la promoción del deporte ilicitano el galardón fue para Juan Pedro Espinosa Lidón, entrenador y promotor del balonmano en el deporte escolar.

Asimismo, en el premio ‘de Illice a Elche’ que reconoce algún hecho histórico que por su especial relevancia haya significado la mejora del deporte en Elche, el premio se le otorgó al Club Baloncesto Silla de Ruedas Elche por su ascenso a 1ª Nacional.

La novedad de este año es la creación de la categoría Máster para deportistas veteranos que siguen en activo. La premiada fue María Dolores Esteve Martínez por la consecución de diferentes campeonatos de España en la modalidad de bowling.

El acto se encargó de cerrarlo el alcalde de Elche, Pablo Ruz, que felicitó a los ganadores y remarcó “que el deporte es un modo de entender la vida, de compartirla y de construir juntos una ciudad mejor. Cada uno de los premiados, cada club, cada familia que acompaña a sus hijos a entrenar o llena las gradas, forma parte de la historia del deporte de Elche".