Sanitat cesa a la mitad de la dirección del Hospital Provincial de Castellón
Los ceses se han producido en la dirección económica y en la dirección de enfermería


Sanitat ha cesado a la mitad de la dirección del Hospital Provincial de Castellón este viernes.
El conseller de Sanitat, Marciano Gómez, maquilla el descontento con la dirección del Hospital Provincial de Castellón que ha derivado en el cese de la directora Económica del centro y de la directora de Enfermería.
Como había avanzado Radio Castellón, la reunión del Consejo de Gobierno del Hospital Provincial de Castellón ha sido tensa por el cese de la directora Económica, Inma Tena, y la directora de Enfermería, Carmen Saura. De esta forma, el Consejo ha destituido a la mitad del equipo directivo.
El conseller, Marciano Gómez, ha rescatado a la directora Económica, Inma Tena, que fue nombrada por el Botànic, y la ha nombrado subdirectora económica de la Fe de Valencia. El conseller vende la recolocación de Tena como un ascenso, no como un cese.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El conseller de Sanitat, Marciano Gómez, sobre el cese de la directora económica del Hospital Provincial de Castellón
En sustitución de Tena, el nuevo director Económico es José Antonio Balfagó, ha sido técnico de Nóminas y Seguros Sociales del centro hasta el momento.
Ahora, Balfagó tendrá que hacer frente a problemas económicos del centro que Tena se marcha sin resolver. Cabe recordar la denuncia de la Sindicatura de Comptes, que advirtió sobre el gasto de 25 millones de euros en el Hospital Provincial en contratos e inversiones que no siguieron el procedimiento legal.
Por otro lado, la dirección de enfermería ha pasado de Carmen Saura a Teresa Álvarez, enfermera especialista en Salud Mental en el Consorcio.
Intercambio entre instituciones
Desde Comisiones Obreras, Amalio Palacios, ha interpretado los ceses y nombramientos que se han producido hoy como "un intercambio de rehenes".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palacios (UGT): "Los ceses de hoy responden a un intercambio de rehenes entré la Generalitat y la Diptuación"
Por su parte, el sindicato UGT, con Vicente Montoliu a la cabeza en el Consorcio del Hospital Provincial, ha asegurado que el cambio en las direcciones no solucionará los problemas en el centro.




