Camara y Doué rescatan en el descuento una épica victoria del Castellón ante el Málaga
Dos goles en el 92’ y en el 99’ sirvieron para superar el tanto de penalti de Jauregi


Castellón
Final de partido de infarto el vivido este domingo en el SkiFi Castalia. El Castellón salvó tres puntos en el tiempo de descuento con los tantos de Ousmane Camara y Marc Doué para superar el tanto de penalti de Jauregi con el que se había adelantado el Málaga en el inicio del segundo tiempo. Un encuentro que tuvo de todo, sobre todo tensión, y que se acabó decantando para los albinegros en el último suspiro.
La igualdad reinó en los compases iniciales del partido, con pocas ocasiones y sin un dominador claro de la posesión del balón. No obstante, el Málaga parecía un punto más cómodo con el guion de partido que se estaba desarrollando en Castalia, con los albinegros arriesgando mucho en salida de balón y sin convertir en peligro sus llegadas al área de Alfonso Herrero.
Más allá de un balón que Jakobsen no llegó a rematar y que después detuvo bien Herrero, los de Pablo Hernández no lograron amenazar demasiado la portería rival, al tiempo que el Málaga iba sumando llegadas con jugadas rápidas que Barri y Ronaldo, algo perdidos, no alcanzaban a detener en la medular.
De esa forma fue creciendo el combinado andaluz con el paso de los minutos, terminando el primer tiempo con mejores sensaciones que el Castellón. En paralelo, el colegiado Dámaso Arcediano desesperaba paulatinamente a la grada albinegra, que vio como mostraba cartulina a Brignani y celebró la mostrada a Rafita al borde del descanso.
Tras el paso por vestuarios y el consiguiente cambio de Diego Barri por Doué llegó una jugada que marcaría significativamente el partido. En el 50’ se detuvo el partido para revisar una mano de Jakobsen en el área de Matthys que, tras cinco minutos de revisión en la pantalla del VAR, terminó siendo el penalti que transformó Jauregi para el 0-1.
Si ya había querido mover el avispero con el empate, el gol del Málaga llevó a Pablo Hernández a realizar un triple cambio para tratar de dar la vuelta al encuentro. Entraron Suero, Sienra y Mamah y los locales pasaron a jugar con un 4-1-4-1 algo más ofensivo, pero ni aún así consiguieron poner en aprietos serios a Herrero.
Cierto es que los castellonenses llegaban con más asiduidad al área rival, pero allí el Málaga siempre encontraba la forma de frustrar los ataques. No había continuidad en el juego del Castellón, que a un cuarto de hora para el final colocó defensa de tres como último recurso para buscar el gol.
Un recurso que terminó dando sus frutos en el tiempo de descuento, cuando Israel Suero puso un caramelo desde la banda izquierda que Ousmane Camara remató como mandan los cánones. Y la cosa no iba a quedar ahí, porque sobre la bocina Doué embocó un centro de Alcázar para anotar el definitivo 2-1 y hacer estallar a un SkiFi Castalia que ya estaba sediento de victorias.




