Elda aprueba el proyecto definitivo para la nueva Escuela Infantil Santa Infancia
El centro, incluido en el Plan Edificant, tendrá seis aulas y estará ubicado junto a los restos del antiguo convento de Nuestra Señora de los Ángeles

Jesús Sellés, concejal de Urbanismo de Elda, junto a Rubén Alfaro, alcalde de Elda / Marta Maestre

Elda
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Elda ha aprobado este lunes de forma definitiva el proyecto de ejecución de la nueva Escuela Infantil Santa Infancia, incluida en el Plan Edificant. La actuación cuenta con una inversión de 2,8 millones de euros, a los que se suman 732.000 euros más respecto al presupuesto inicial. La construcción se llevará a cabo en una parcela de 2.140 m², de los cuales 1.500 m² corresponderán al edificio, que se levantará en dos plantas.
El proyecto ha sufrido un notable retraso por la aparición de restos arqueológicos en el solar, lo que obligó a realizar trabajos específicos para documentarlos y garantizar la compatibilidad de la obra. Además, la crisis inflacionaria y el cambio de gobierno en la Generalitat ralentizaron su tramitación. No obstante, el alcalde, Rubén Alfaro, ha destacado las “conversaciones fructíferas” mantenidas con la Dirección General de Infraestructuras para desbloquear el proceso.
La nueva escuela, que contará con seis aulas y estará elevada sobre el barrio, permitirá la visita a los restos del antiguo convento de Nuestra Señora de los Ángeles. Alfaro ha agradecido la paciencia de la comunidad educativa y ha subrayado que el proyecto forma parte del modelo estratégico de ciudad: “Con esta actuación, sumamos una infraestructura educativa a un barrio que ya ha ganado un centro de salud y un complejo deportivo”. El plazo de ejecución será de 18 meses una vez se adjudiquen las obras.




