La 679 Fira de Tots Sants de Cocentaina cierra con éxito y alcanza el medio millón de visitantes
La cifra de asistencia confirma el restablecimiento de la Fira tras dos ediciones afectadas por el mal tiempo y la dana

Aspecto de la plaza del Palau Comtal antes de la clausura de la 679 Fira de Tots Sants / Radio Alcoy

Alcoy
La Fira de Tots Sants de Cocentaina ha concluido su 679 edición con resultados récord que confirma su resurgir. El evento ha logrado congregar a en torno a medio millón de visitantes en la Vila Comtal, confirmando su plena recuperación tras dos ediciones marcadas por la bajada de afluencia debido a los efectos del viento y la DANA.
El éxito de este año no solo se mide en asistencia, sino también en superficie de exposición y en el número de expositores, alcanzando cifras récord. El buen tiempo generalizado y las ganas de Fira por parte del público han sido los factores clave de esta masiva participación. Rubén Muñoz, alcalde de Cocentaina, el la entrevista concedida a Radio Alcoy poco antes del cierre destacaba la afluencia de público durante el fin de semana como el eje central del éxito participativo de este año.
Tras el espectáculo de clausura que puso el broche de oro al evento, la población de unos 11.000 habitantes ha iniciado el proceso de desmontaje para recuperar su normalidad a partir de este lunes. Marcela Richart, concejala de Fira, subrayaba la importancia de la colaboración y el esfuerzo de todo el personal y los técnicos implicados.
En cuanto a la seguridad, y pese al gran número de asistentes, el dispositivo funcionó sin incidencias graves.




