Resultados dispares para los sénior del Nou Bàsquet Alcoi en la última jornada
El conjunto femenino cayó ante el Heygaz Molina Bàsquet por 85-44, mientras que el masculino logró una victoria en casa frente al Sueca por 77-59

Andrea Berenguer en la línea de tiros libres frente a Molina Basket / NBA

Alcoy
Fin de semana de contrastes para los equipos sénior del Nou Bàsquet Alcoi. El conjunto femenino cayó ante el Heygaz Molina Bàsquet por 85-44, mientras que el masculino logró una sólida victoria en casa frente al Sueca por 77-59.
El equipo femenino, dirigido por Nacho Blasco, arrancó el encuentro con intensidad y buena actitud defensiva para frenar el poderío interior rival. “Conseguimos contener su juego en muchas fases del partido, pero nos costó hacer daño en su pintura y nos faltó acierto exterior”, explicó Blasco. A pesar del trabajo y el esfuerzo durante los primeros compases, el cansancio y la calidad ofensiva del rival acabaron decantando el marcador. “Toca seguir trabajando para alcanzar el nivel que buscamos y competir cada vez mejor”, añadió el técnico, destacando la actitud del grupo.
En el partido masculino, los de Pau Agulló Máñez dominaron el choque desde los primeros minutos y consolidaron su ventaja tras el descanso. “Empezamos con buenas sensaciones, moviendo bien el balón y encontrando tiros claros, aunque algunos despistes nos impidieron romper antes el partido”, señaló Agulló. Con mayor intensidad defensiva y fluidez ofensiva en la segunda mitad, el equipo amplió distancias y cerró un triunfo convincente. “Estoy muy contento con la energía y el juego del equipo. Nos vamos pareciendo a lo que queremos ser esta temporada”, apuntó el entrenador.
Ambos equipos afrontan con ilusión sus próximos compromisos. Las chicas jugarán en casa ante el FC Cartagena CB el domingo a las 16:00 en el Polideportivo Francisco Laporta. Por su parte, los chicos viajarán ese mismo día para enfrentarse al Picanya Bàsquet a las 18:00.




