Albaida, entre los 17 pueblos de España candidatos a vivir una Navidad mágica
La localidad representará a la Comunitat Valenciana en el concurso “Navidad de Oro” de Ferrero Rocher

Palau dels Milà i Aragó d'Albaida / Jose A. Bernat Bacete

Albaida (La Vall d'Albaida)
El municipio de Albaida ha sido elegido entre los 17 pueblos finalistas de toda España en el concurso “Navidad de Oro” organizado por Ferrero Rocher, una iniciativa que cada año ilumina con un decorado navideño especial una localidad del país.
En esta edición, la marca ha seleccionado un pueblo por cada comunidad autónoma, y Albaida representará a la Comunitat Valenciana.
Un concurso que premia el espíritu navideño de los pueblos
El certamen “Navidad de Oro” busca reconocer a los pueblos con más encanto, implicación vecinal y espíritu navideño. El pueblo ganador recibirá una iluminación mágica y gratuita, diseñada y ofrecida por Ferrero Rocher.
En palabras de la marca, esta será una edición “más especial todavía”, ya que nunca antes se habían seleccionado tantos pueblos para participar. Los 17 municipios competirán por conseguir el mayor número de votos del público y convertirse en el destino elegido.
Albaida anima a participar en la votación
Desde el Ayuntamiento y distintos colectivos locales se anima a toda la ciudadanía a votar por Albaida y ayudar a que la localidad pueda disfrutar de esta experiencia. Votar es muy sencillo: basta con acceder a la página web, hacer clic en “Participa” y elegir a Albaida como pueblo favorito.
Los 17 pueblos finalistas
Los pueblos seleccionados en esta edición del “Navidad de Oro” son: A Guarda, Albaida, Altafulla, Balmaseda, Bullas, Cómpeta, Consuegra, Cudillero, Fuente del Maestre, Graus, Medina de Pomar, San Vicente de la Barquera, Sant Llorenç des Cardassar, Santo Domingo de la Calzada, Tejeda, Torrelaguna y Viana.
Cada uno de ellos representa a su respectiva comunidad autónoma, y todos optan a convertirse en el escenario elegido por Ferrero Rocher para celebrar la Navidad 2025.
Albaida, historia y patrimonio
En la web del concurso, Ferrero Rocher presenta a Albaida con el siguiente texto: “Un legado histórico señorial rodeado de arte, fantasía y paisaje sonoro. Al sur de Valencia, la blanca Albaida conserva el esplendor de un rico pasado marquesal con su palacio y el aire morisco de sus calles. El arte habita sus museos y se escucha cada día con el toque manual de campanas, un patrimonio etnológico único, vivo y sensorial.”

Tomás Marín
(Xàtiva, 2000) Graduado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche, soy redactor de...




