Aparecen restos humanos del cementerio de Vilafranca en una escombrera de Teruel
La Guardia Civil investiga los hechos para esclarecer si los huesos se trasladaron como es debido
Cementerio Villafranca del Cid
La Guardia Civil de Teruel ha abierto una investigación para esclarecer por qué y cómo han aparecido en la escombrera municipal de la localidad turolense de La Iglesuela del Cid fragmentos de esqueletos humanos procedentes del cementerio del vecino municipio castellonense de Villafranca del Cid.
La Guardia Civil de Teruel ha abierto una investigación para esclarecer por qué y cómo han aparecido en la escombrera municipal de la localidad turolense de La Iglesuela del Cid fragmentos de esqueletos humanos procedentes del cementerio de Villafranca del Cid, según ha informado el periódico Heraldo de Aragón.
Los hechos habrían ocurrido en las últimas semanas, a raíz de unas obras de reforma en el cementerio de Villafranca del Cid que habrían afectado a un pequeño almacén de lápidas usadas bajo el que se encontraba un antiguo osario desconocido para la mayoría de la población.
Remodelación en el cementerio
Los trabajos han consistido en la construcción de una rampa para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida. Inicialmente, se pensó instalar esta infraestructura junto a la puerta principal, pero para no romper la estética de esta, se optó por llevarla a cabo a pocos metros de ella, derribando parte del muro que rodea el camposanto.
Al parecer, el Ayuntamiento de Villafranca del Cid ha tenido conocimiento de lo ocurrido a través de la propia Guardia Civil. Además de los huesos humanos, en la escombrera de La Iglesuela del Cid se han encontrado también las viejas lápidas en desuso que se guardaban en el almacén bajo el que se encontraba el osario.