Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

Carlos Mazón ‘dixit’: “Somos lo que hacemos y no lo que decimos que somos”

Lo que ha dicho y lo que ha hecho han terminado por describir a la perfección a un personaje con una indudable intuición política, pero con ningún fuste político. Un oportunista que supo aprovechar el momento

La Columna de Carlos Arcaya: «Carlos Mazón ‘dixit’: “Somos lo que hacemos y no lo que decimos que somos”»

Alicante

En su ya lejana toma de posesión como presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón —que volvía a la política y rapidamente vio que tenia claras posibilidades de ser candidato a presidencia de la Generalitat— nos recordó a todos que "somos lo que hacemos y no lo que decimos que somos y eso se verá". Y bien que se ha visto.

Más información

Mazón se ha tenido que ir por lo que ha hecho o no ha hecho y tuvo que hacer, pero no solo por ello: por su irresponsabilidad, por su arrogancia, por su desprecio a las víctimas durante todo un año y por las sucesivas mentiras con las que ha ido intentando capear la crisis con más pena que gloria. Y al final, se ha visto que lo que ha dicho y lo que ha hecho han terminado por describir a la perfección a un personaje con una indudable intuición política, pero con ningún fuste político. Un oportunista que supo aprovechar el momento.

Ahora, pase lo que pase tras la dimisión de Mazón, el PP deja el futuro de la Comunitat Valenciana en manos de la ultraderecha que hará sus cálculos políticos y decidirá si le conviene elegir a un presidente de transición o ir a elecciones autonómicas. Y todo ello porque a los populares, que también han hecho sus calculos políticos, no les salen las cuentas.

Carlos Arcaya

Licenciado en Ciencias de la Información por...