Carlos Mazón preside en Alicante el primer pleno del Consell tras su dimisión
La reunión se celebra en Ciudad de la Luz, en un recinto de acceso restringido y alejado del centro de la ciudad

Pleno del Consell en Alicante presidido por Carlos Mazón el día después de presentar su renuncia como president de la Generalitat / GVA

Alicante
El todavía presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha presidido en Alicante el pleno del Consell tras la renuncia a su cargo después de un año de intensa polémica sobre su gestión del 29 de octubre, que arrasó la provincia de Valencia y que provocó 229 muertos.
Más información
Tras su comparecencia en el Palau de la Generalitat este lunes y la presentación de su renuncia como presidente en les Corts Valencianes (que deberá publicarse en el Boletín Oficial del Estado, BOE, para ser efectiva), Carlos Mazón vuelve a su tierra, a Alicante, tras el período de reflexión que le llevó a formalizar dicha renuncia y a afirmar en la comparecencia pública que "ya no podía más". Eso sí, mantendrá su acta de diputado y, por tanto, el aforamiento y ha optado por no convocar elecciones.

Ha escogido para esta reunión del Consell el recinto del complejo cinematográfico de Ciudad de la Luz, un espacio cerrado y alejado del centro de la ciudad de Alicante. Tras la espera en el exterior del recinto hasta la llegada de los miembros del Consell, los periodistas han podido acceder al "edificio de Cristal" donde se encontraba reunido el Consell, y en un primer momento solo se ha permitido el acceso a los gráficos para la toma imágenes.
Carlos Mazón ha llegado en el coche oficial a Ciudad de la Luz pasadas las 10:30 horas, hora prevista del inicio del pleno, probablemente el último que presida al frente de la Generalitat Valenciana.
La vicepresidenta primera, Susana Camarero, comparecía pasada la una de la tarde.





