Octubre deja en Elche 76 nuevos parados por la caída del turismo de playa
La comarca incrementa su listado de parados sobre todo por el registro de personas sin una actividad anterior y por el cambio del modelo turístico

Terraza de un bar vacío / Os Tartarouchos

Elche
El mes de octubre ha sido negativo en materia de empleo para todos los municipios del Baix Vinalopó. En concreto en Elche, se han notificado 76 nuevos parados en su mayoría hombres de las franjas de edad de menores de 25 años y de mayores de 44 años. El incremento se produce por la caída del turismo de playa que deja 84 desempleados en los Servicios y por el aumento de personas sin actividad económica anterior que no pertenecen a ningún sector económico. Sin embargo, en el último mes se han recuperado los ámbitos de la Industria y la Construcción.
Santa Pola es el municipio que lidera el aumento de parados en octubre en la comarca con un 77 personas. En este caso, la mayoría también proceden del sector de los Servicios y de desempleados sin actividad económica anterior. El perfil de los parados de Santa Pola en el último mes es el de hombres de entre 25 y 44 años y de mayores de 44 años de edad.
Por último, Crevillent incrementa ligeramente su registro de desempleados con apenas seis personas debido a la llegada del turismo de interior. En este caso, también se notifica un considerable aumento de los parados sin actividad anterior. De nuevo, en este municipio, son los hombres lo más perjudicados de la franja de edad de menores de 25 años.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




