Paco Sánchez, portavoz del PP de Elda: “El Ayuntamiento tiene 20 millones sin gastar mientras hay aceras rotas”
Reclama más agilidad en la gestión del presupuesto y propone medidas para revitalizar el tejido industrial de la ciudad

Paco Sánchez, portavoz del PP de Elda, sobre la actualidad política del municipio
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Elda
El portavoz del Partido Popular de Elda, Paco Sánchez, ha repasado la actualidad política local en Hoy por Hoy Elda Vinalopó, dónde ha insistido en la necesidad de impulsar suelo industrial y ha criticado la escasa ejecución del presupuesto municipal. Con todo ello, ha denunciado que “hay 20 millones de euros en la cuenta del Ayuntamiento sin gastar”, y ha puesto el foco en que “pese a esa disponibilidad, las aceras siguen rotas y no se hacen las inversiones que piden los barrios”.
Sánchez ha recordado que en el último pleno se ha aprobado una moción de su grupo para crear una mesa de trabajo con técnicos y urbanistas con el fin de desarrollar nuevo suelo industrial. Sobre esta cuestión, ha afirmado que “Elda ha perdido el tren logístico que sí han aprovechado Novelda, Aspe o Villena”, y ha reclamado incentivos fiscales para atraer empresas y generar empleo local. En ese sentido, ha defendido que “más que cobrar impuestos, lo que nos interesa es que se contrate gente de aquí y se quede aquí”.
Por otro lado, el portavoz del PP de Elda ha subrayado que muchas de las obras previstas “van lentas o ni siquiera se inician”, y ha lamentado que el equipo de gobierno socialista priorice grandes proyectos como la Plaza de Toros frente a actuaciones básicas para la accesibilidad o el mantenimiento urbano. También ha criticado que no se haya rebajado la presión fiscal pese al superávit acumulado, explicando que “no estás haciendo tus deberes si no inviertes lo que has recaudado a los ciudadanos vía impuestos”.
Defensa de Mazón y críticas a la “cacería política”
Sánchez también se ha pronunciado sobre la reciente dimisión de Carlos Mazón como president de la Generalitat, a quien ha definido como “un amigo desde hace más de 30 años”. Ha mostrado su apoyo personal ante “una cacería política y mediática” y ha defendido que “ha asumido sus errores, pero no es un asesino como algunos quieren retratar”.
Respecto al futuro político en la Comunidad Valenciana, no mostró preocupación por una posible influencia de Vox en la sucesión de Mazón, afirmando que “mañana mismo pactaría con ellos si fuera necesario. Pactar es ceder, y donde gobiernan PP y Vox no ha pasado ninguna barbaridad”.




