"Sesión continua", el libro sobre la época en que los cines programaban varias películas de reestreno
Las sesiones continuas en los cines con dos o tres peliculas de reestreno llegaron a su fin en la década de los 80

Entrevista sobre el libro Sesión Continua
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
En "Hoy por Hoy Valencia" hemos hablado con el autor Antonio Saurí (Antony Vulcano) sobre su libro "Sesión Continua". El autor, aficionado al cine, nos cuenta que fueron las redes sociales el origen de este libro y es que a través de las redes escribía las reseñas de las películas como aficionado.

Un libro que intenta rememorar aquellas tardes de cine de barrio con comentarios de aquellas películas que marcaron una época. El libro también es un recuerdo a su padre, quien le inculcó su amor por estas películas. El libro selecciona 100 películas de aquel tiempo y es también un homenaje a las salas de cine de aquella época. Los cines de barrio hace casi 40 años que dejaron de existir y solo quedan de esa época a día de hoy los Cines D'Or.
El autor recuerda que lo normal eran dos películas e incluso tres películas en unos cines de butacas de madera, con meriendas y la gente hablando, con anécdotas como comer caracoles en un cine. También eran cines donde seguía la figura de el "acomodador". Las sesiones eran tan largas que la función del acomodador tenía sentido. Las sesiones comenzaban a las 16:00 y duraban hasta la noche y las entradas costaban 10 o 15 pesetas, y las de estreno 100 pesetas.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Ana Mansergas
Redactora de Radio Valencia Cadena SER




