Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Xàtiva acoge la evaluación de un proyecto que impulsa el liderazgo de mujeres en municipios de Ecuador

La alcaldesa de La Joya de los Sachas visita Xàtiva para evaluar un proyecto de igualdad de género impulsado por el Fons Valencià per la Solidaritat

Declaraciones Lizeth Hinojosa y Natxo Peñarrocha en "Hoy por Hoy Xàtiva".

Declaraciones Lizeth Hinojosa y Natxo Peñarrocha en "Hoy por Hoy Xàtiva".

00:00:0017:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Xàtiva

La alcaldesa de La Joya de los Sachas (Ecuador), Lizeth Hinojosa, visita estos días Xàtiva, sede del Fons Valencià per la Solidaritat, dentro de una agenda de trabajo en España destinada a analizar la evolución e incidencia del proyecto “Tejiendo el empoderamiento de mujeres autoridades locales” en su municipio.

Otra forma de fomentar la igualdad de género

Este programa, financiado y gestionado por el Fons en colaboración con el Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer (CEPAM), busca fortalecer las capacidades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales —equivalentes a los ayuntamientos en la Comunitat Valenciana— de los cantones de Cañar, Antonio Ante, Urcuquí y La Joya de los Sachas, para impulsar políticas públicas locales participativas que fomenten la igualdad de género.

Durante su estancia, Hinojosa se reunirá con representantes del Fons Valencià, entre ellos Natxo Peñarrocha, técnico de proyectos de la entidad, con quien abordará los avances técnicos e institucionales del proyecto, que promueve la autonomía, liderazgo y participación política de las mujeres ecuatorianas en el ámbito local.

ASPROMIVISE adelanta la Navidad

En qué consiste

El programa, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente el ODS 5 (Igualdad de género) y el ODS 10 (Reducción de las desigualdades), contempla la capacitación de autoridades y técnicas municipales, así como el fortalecimiento del liderazgo de organizaciones de mujeres. También fomenta la creación de agendas locales para la igualdad de género y la elaboración de ordenanzas municipales que institucionalicen la perspectiva de género en las políticas públicas.

Con una duración de 12 meses y una financiación total de 87.562 euros, de los cuales el Fons Valencià aporta más del 79 % entre transferencias y gestión, el proyecto representa una alianza internacional por la igualdad y la gobernanza democrática entre la Comunitat Valenciana y Ecuador.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir