Compromís lleva al pleno la demanda popular para designar el pabellón inclusivo con el nombre de Sara Marín
La formación insiste en reconocer la trayectoria de la gimnasta ilicitana con discapacidad intelectual frente a la intención que planteó el alcalde de nombrar al espacio como Reina Sofía, aunque después rectificó

Esther Díez (Compromís)

Elche
Compromís per Elx llevará al próximo pleno del mes de noviembre la demanda ciudadana para designar el pabellón inclusivo de Carrús con el nombre de la deportista ilicitana, Sara Marín.
La portavoz de la formación, Esther Díez, ha reclamado a la corporación municipal que apoye esta propuesta después de que el alcalde de Elche, Pablo Ruz, haya reculado en su decisión de designar el pabellón como Reina Sofía. Díez ha asegurado que Ruz vive en otro marco mental que no responde al clamor popular.
En este sentido, Esther Díez ha adelantado que se han recogido más de 1.500 firmas que reclaman que esta infraestructura reconozca la trayectoria de Sara Marín como campeona del mundo en 2018, subcampeona del mundo en 2022 y 17 veces campeona en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica para Personas con Discapacidad Intelectual.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




