El bulevar verde de García Lorca merece un debate propio
Los socialistas han mostrado voluntad de negociar con el PP las modificaciones de la ordenanza de bajas emisiones pero han puesto como condición sine qua non que el bulevar García Lorca sea todo verde

El Punto de Vista de Julián Giménez (05/11/2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
Creo que la ordenanza de zonas de bajas emisiones del PP peca de poco ambiciosa . Así que Compromís y PSPV deberían aprovecharan la debilidad del PP en este asunto para negociar algunas mejoras, como la de reducir la antigüedad de los coches que tendrán prohibido circular. Lo que no acabo de entender es que los socialistas hayan puesto el ajardinamiento total del bulevar Federico García Lorca como condición para empezar a negociar.
Más información
Con la cantidad de líneas rojas que se le pueden poner al PP a la ahora reducir las emisiones de CO2. Sinceramente, creo que García Lorca es un proyecto con suficiente envergadura como para ser discutido de forma independiente. Merece una negociación a parte para que pueda recibir la atención adecuada, para que haya un proceso real de participación. Meterlo dentro de una negociación mezclado con otras cuestiones más generales es, a mi parecer, hacerle un flaco favor.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




