El PP de Elda propone convertir el chalet de Enrique Román en un espacio joven
Plantean que el inmueble sirva como punto de encuentro para adolescentes, con salas adaptadas y uso abierto a toda la ciudadanía

Alberto García, portavoz adjunto del PP de Elda, junto a Francisco Vidal, concejal del PP de Elda / Marta Maestre

Elda
El Partido Popular de Elda ha propuesto que el recientemente adquirido chalet de Enrique Román se destine a la creación de un espacio joven. La iniciativa se enmarca dentro del proceso de presentación de propuestas para los presupuestos municipales de 2026, según han explicado en rueda de prensa el portavoz adjunto del grupo municipal, Alberto García, y el concejal Francisco Vidal.
Según detallaron, la propuesta busca ofrecer a los adolescentes de la ciudad un lugar adecuado y seguro para el ocio, ya que actualmente, señalaron, “no tienen ningún tipo de alternativa más allá de los parques”. La idea es que los técnicos de Juventud y Urbanismo elaboren un proyecto que adapte tanto el edificio como sus jardines, respetando el valor patrimonial del inmueble, pero dotándolo de espacios acordes a las necesidades de los jóvenes.
Vidal insistió en que el chalet de Enrique Román debe ser un espacio abierto a la ciudadanía y rechazó que se destine a oficinas municipales, como deslizó el concejal de Hacienda. Como ejemplo, citó instalaciones similares en Pinoso, Yecla o Petrer, y defendió que “hay una necesidad real de espacios donde los jóvenes puedan convivir y realizar actividades, especialmente ahora que llega el invierno”.




