La CHJ amenaza con sancionar al ayuntamiento si no retira unos vertidos del barranco del Grifo
En el escrito se advierte de que los escombros y residuos fueron reubicados en labores de limpieza previas que el ayuntamiento niega haber realizado

Barranco del Grifo

Elche
La Confederación Hidrográfica del Júcar ha remitido un escrito al gobierno municipal de Elche en el que amenaza con sanciones al ayuntamiento si no retira unos vertidos que se han depositado en el barranco del Grifo. En el escrito se especifica que tras varias inspecciones, los técnicos han observado mucha acumulación de palés de madera, basura y escombros.
El organismo ha aclarado en el requerimiento que se ha observado una adecuación parcial del cauce del barranco del Grifo que el ayuntamiento niega haber realizado. Sin embargo, según la confederación, ha apreciado que los restos de basura y escombros retirados durante esta actuación se han depositado en la zona de paso peatonal.
En este sentido, la Confederación requiere al ayuntamiento de Elche que tome medidas oportunas, en el plazo de diez días, para evitar los vertidos incontrolados dentro del barranco. En el caso de incumplir este requerimiento, supondría la iniciación de un procedimiento sancionador.
El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha mostrado su malestar con el organismo por obligar ahora a retirar basura que aseguran que ha depositado algún vecino o vecina. Pablo Ruz ha reclamado la dimisión del presidente de la confederación, Miguel Polo, por la decisión de imponer sanciones por unas labores de limpieza que ya ha estado asumiendo el ayuntamiento en los últimos meses sin apoyo del organismo.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




