La Comunitat no puede permitirse más de medio año en blanco
En caso de no cerrarse un pacto para elegir a un nuevo presidente, las elecciones se celebrarían en marzo

La Firma de Bernardo Guzmán (06-11-2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
La dimisión de Mazón y consiguiente crisis política en nuestra Comunitat ha llegado a solo año y medio de final de la legislatura. Como les estamos contando, si no hay un acuerdo rápido entre PP y Vox el proceso se demoraría meses e incluso, en caso de no cerrar un pacto, desembocaría en elecciones a finales de marzo y constitución de un nuevo gobierno en mayo.
Más información
Al margen de otras consideraciones estratégicas o partidistas parece evidente que la Comunitat y su ciudadanía no nos podemos permitir una provisionalidad tan prologada, y mucho menos con tantas cosas pendientes para la reconstrucción tras la DANA.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Bernardo Guzmán
Director de la Cadena SER Comunitat Valenciana




