Un nuevo cambiador de ancho de vía en Valencia permitirá mejorar la conexión ferroviaria entre Gandia y Madrid
El Ministerio de Transportes adjudica por 9,2 millones de euros las obras del cambiador de ancho de vías ferroviarias de València-La Font de Sant Lluís

Zona en la que se instalará el futuro cambiador de Adif

Gandia
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 9,2 millones de euros las obras del cambiador de ancho de vías ferroviarias de València-La Font de Sant Lluís, una actuación vinculada al desarrollo del futuro Canal de Acceso de la capital valenciana.
Este futuro cambiador, que construirá Adif AV, sustituirá al que existe actualmente a la salida de la estación de València-Joaquín Sorolla y durante las obras del Canal de Acceso permitirá dar continuidad a los servicios de ancho convencional con sentido Castelló-Vinaròs-Barcelona y Gandia.
Pero no solo esto, una vez se ponga en servicio el tramo Alacant-València a través del Nudo de la Encina, por este futuro cambiador se dará continuidad a los servicios procedentes de Alicante que en València-La Font de Sant Lluís cambiarán de ancho estándar a convencional para seguir hasta Barcelona.
Asimismo, cuando todo el Corredor Mediterráneo disponga del ancho estándar o UIC, este cambiador dará servicio a la relación Madrid-Gandia. En definitiva son obras ferroviarias que se inician en Valencia pero que en un futuro permitirá crear el ansiado Corredor Mediterráneo y además mejorar las conexiones con Gandia.




