Cae la supuesta estructura piramidal que se había extendido por La Safor
Según confirman algunos inversores a Radio Gandia Ser la plataforma ha dejado de funcionar

El local de TSQ en Bellreguard, cerrado en horario de oficina / Cadena SER

Gandia
El martes publicábamos la noticia. De nuevo, lanzábamos la advertencia, y no era la primera vez, de que una supuesta estafa piramidal se estaba expandiendo en La Safor.
Según apuntan algunos inversores a este medio, tras la publicación de la noticia, la plataforma comenzó a dar problemas, aunque parecía que se había recuperado hasta que este viernes se ha bloqueado y ha dejado de funcionar.
El responsable de este grupo en la zona ha convocado este mediodía a los usuarios a una reunión y les ha advertido de que la plataforma se había haqueado y que necesitaba que invirtieran un 10 % más.
Las primeras sospechas saltaron en La Font d'en Carròs
No era la primera advertencía, el pasado mes de agosto el ayuntamiento de La Font d'en Carròs nos ponía sobre aviso. Muchos de sus vecinos estaban invirtiendo en TSQ Investement Group una supuesta empresa que según la Comisión Nacional del Mercado de Valores “no está autorizada para prestar los servicios y actividades de inversión"
El pasado martes, despues de que algunas fuentes confirmasen a Radio Gandia SER que el número de inversores seguía creciendo en la comarca, y que podía superar los 10.000, contactamos con la CNMV y la respuesta fue clara "es una supuesta estafa", y calificafa a TSQ Investement Group y su entidad colaboradora Hellobit, de "chiringuitos" financieros.
Radio Gandia publicaba la noticia en la que la CNMV explicaba cómo suelen actuar este tipo de empresas. "Normalmente utilizan estrategias de inversión y palabras oscuras o incomprensibles, y nos prometen rendimientos exagerados en un corto espacio de tiempo. Además, nos urgen a tomar decisiones con bastante agresividad y sin darnos tiempos a pensar ni analizar lo que hacemos. A veces la primera inversión sale bien y piden más dinero. Es ahí cuando comienzan los problemas ya que nos proponen reinvertir o doblar la apuesta y es cuando la inversión sale mal. Tampoco le harán ningún tipo de análisis sobre si los productos son adecuados para usted y su perfil de riesgo, algo a lo que las entidades están obligadas", apuntaban desde el organismo.

Igualmente el economista Javier Roche apuntaba en Hoy por Hoy Gandia que todo parecía indicar que se trataba de una estructura piramidal en la que los ingresos se basan no en inversiones reales sino en las aportaciones que van realizando los nuevos integrantes hasta que llega un punto que la base no puede crecer más y la pirámide cae. Los últimos en invertir suelen quedar "enganchados sin poder sacar su dinero".
La CNMV aconseja guardar toda la documentación
De momento, el Grupo Radio Gandia no tiene constancia de que se haya presentado ninguna denuncia, aunque desde la CNMV advierten "es importante señalar a todos los afectados que guarden toda la información y documentación posible y presenten denuncia en cuanto tengan sospechas de que han sido objeto de algún tipo de estafa".
Además recuerdan "la importancia de comprobar que siempre invierte a través de una entidad registrada. Para ello siempre puede consultar los registros de la CNMV en el número de atención al inversor 900 535 015"




