El Elche CF hace méritos para ganar pero tiene que dar por bueno un empate a uno con la Real Sociedad
Álvaro Rodríguez hizo el tanto ilicitano y Oyarzábal, de penalti, anotó el 1-1 definitivo
El capitán franjiverde, Josan, ataca en un lance del Elche-Real Sociedad / ELCHE CF REAL SOCIEDAD
Elche
El Elche Club de Fútbol que dirige Eder Sarabia estuvo muy cerca de firmar su cuarta victoria de la temporada en el Martínez Valero. Los 26.242 espectadores que acudieron al estadio franjiverde vieron como se escapaba el triunfo ilicitano en el minuto 88 de partido.
El esperado primer gol del uruguayo Álvaro Rodríguez llegó en el minuto 56 de partido. Una buena acción de Affengruber con un centro de Álvaro Núñez y el tanto del ex del Real Madrid que suponía el 1-0. Elche y Real Sociedad tuvieron ocasiones claras. Una increíble de Rafa Mir que era más difícil enviar fuera y un remate al palo de Rodrigo Mendoza tras un pase mágico de Josan.
Por su parte, la Real Sociedad puso a prueba la agilidad y los prodigiosos reflejos del portero del Elche, Matías Dituro, que a sus 38 años está en un momento espléndido. Un remate de Take Kubo y otro de Oyarzábal los salvó de manera milagrosa el guardameta argentino. Estuvo colosal. También hizo otro paradón a Sadiq, pero esta última acción se invalidó por fuera de juego.
En el minuto 88, cuando parecía que los ilicitanos tenían el encuentro controlado, llegó un error de Febas que acabó en un penalti de David Affengruber a Sadiq. El colegiado manchego, Isidro Díaz de Mera, no dudó ni un instante. Lo ejecutó con su maestría habitual Oyarzábal engañando a Dituro. Era el único modo de batir al meta franjiverde que fue el mejor del partido.
El Elche, a pesar de todo, suma 15 puntos en 12 jornadas de Liga y se va al parón en una buena situación clasificatoria. Nadie debe perder de vista que el objetivo del Elche es la permanencia. Por tanto, el camino está siendo bueno. Lo peor fue un golpe en la cabeza del jugador de la Real Sociedad, Aramburu. El entrenador de la Real, Sergio Francisco, comentó que "le han tenido que poner 5 grapas, pero está consciente. El doctor está pendiente de él. Veremos si es preciso que reciba atención hospitalaria".
Antes del encuentro el Elche CF le tributó un emotivo y sentido homenaje a la figura de Diego Quiles, un presidente fundamental en la historia del Club fallecido hace unos días. El minuto de silencio fue conmovedor, con la iluminación del Martínez Valero atenuada y las linternas de los móviles encendidas. El Elche CF publicaba el siguiente mensaje en sus redes sociales: "Diego Quiles, eterno presidente". Un reconocimiento muy merecido para una persona muy querida por la afición y por toda la ciudad de Elche.