El ensanche de Llocnou a la espera de aclarar quién puede votar a favor
Una concejala del Gobierno socialista amenaza con votar en contra del Plan Parcial que permitirá construir más viviendas en la población
Zona de futuro crecimiento urbanístico de Llocnou de Sant Jeroni / Google Maps
Llocnou de Sant Jeroni
Aunque la falta de vivienda es un problema urgente en Llocnou de Sant Jeroni, el ensanche urbano de esta población de la Vall del Vernissa corre el riesgo de que quede paralizado. Se trata de desarrollar el Plan Parcial “Monestir”, alrededor de 21.000 metros cuadrados de suelo, que permita construir más de una treintena de nuevas casas, un proyecto que de momento ha quedado sobre la mesa por la falta de apoyo de la mayoría de los concejales que integran la Corporación.
Consciente de que esta iniciativa urbanística no saldría adelante en el último pleno municipal, el alcalde, el socialista Ricard Igualde, presentaba un informe encargado a un despacho de abogados, en el que se advertía de que cualquier concejal con derecho a voto en este asunto debía abstenerse si tenía propiedades en la zona, para no caer en incompatibilidades legales. Este es precisamente el caso de la edil María Elia Artés, que forma parte en la actualidad del equipo de gobierno, y que sumaría su voto en contra a los de Compromís, en la oposición, que también es desfavorable al desarrollo de esta franja de terreno situada en las proximidades de la autovía del Morquí.
En la sesión plenaria, el alcalde Igualde decidía suspender la votación cuando esta edil insistía en emitir su voto, a pesar del informe desfavorable.
La segunda teniente de alcalde de Llocnou, Modesta Bretó, ha explicado los pormenores de por qué se está produciendo esta situación.
Ante estas circunstancias, el alcalde Igualde y su equipo van a pedir que el Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana se pronuncie para que quede claro quién puede votar y quién no. En cualquier caso, de momento Llocnou de Sant Jeroni va a seguir sin perspectivas de suelo para poder expandirse.




