Burriana se reúne con la Entidad Valenciana de Vivienda para impulsar la construcción de viviendas protegidas destinadas a jóvenes
El Pleno municipal aprobó recientemente una bonificación del 50% en el ICIO para fomentar la edificación de vivienda asequible en la ciudad


Burriana
El alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, y técnicos municipales se han reunido esta semana con miembros de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha) de la Generalitat Valenciana.
El objetivo del encuentro en València ha sido avanzar en la estrategia local para impulsar la promoción de viviendas protegidas, priorizando la atención al sector más joven de la población, que actualmente afronta las mayores dificultades para el acceso a una vivienda digna.
La reunión de trabajo se enmarca en la firme apuesta del ejecutivo municipal por reforzar las políticas de vivienda en la capital de la Plana Baixa. Este encuentro se produce tras la reciente aprobación, por parte del Pleno Municipal de Burriana, de una bonificación del 50% en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).
Esta medida fiscal, diseñada para impulsar la construcción de Vivienda de Protección Oficial (VPO), busca ofrecer alternativas habitacionales accesibles, especialmente dirigidas a la población juvenil.
Además de esta rebaja fiscal, la colaboración con EVha y el impulso a nuevas promociones se centran en el solar de 759 m² adquirido por el Ayuntamiento a la SAREB, ubicado en la calle Roberto Roselló, 21, así como el propio terreno propiedad de la Generalitat Valenciana situado en La Bosca.
Respecto al solar adquirido a la Sareb, será integrado dentro del Plan VIVE de la Generalitat Valenciana, una iniciativa autonómica destinada a promover la construcción de VPP. El proyecto contempla la edificación de aproximadamente 40 viviendas de protección pública, con el objetivo prioritario de facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes de la capital de la Plana Baixa.




