Al PP no le salen las cuentas
Mientras que en Madrid reclaman elecciones generales, en la Comunitat Valenciana tratan de evitar las urnas a toda costa

La Columna de Carlos Arcaya: «Al PP no le salen las cuentas»
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Mientras en Madrid —sobre todo, tras la escenificación de la ruptura de Junts con el Gobierno de Sánchez— Feijóo y otros lideres populares, como el expresidente Mariano Rajoy, reclaman que se disuelva el Ejecutivo y se convoquen elecciones, en la Comunitat Valenciana piden estabilidad, continuidad y que Vox no tenga la veleidad de llevar a los ciudadanos a las urnas.
En ambos casos se apela a la defensa del interés general o se habla de anteponer los intereses de los ciudadanos, cuando lo que prima, verdaderamente, es el interés partidista. Al PP no le salen las cuentas: en el ámbito nacional para presentar una moción de censura y en la Comunitat Valenciana para reeditar un gobierno autonómico en solitario en caso de que fuéramos a elecciones.
Y si en Madrid dicen que la legislatura está en punto muerto, aquí iríamos hacia atrás, ya que el PP quedaría en manos de las obsesiones retrogradas de Vox, que poco tienen que ver con los problemas reales de los habitantes de esta comunidad.
Además, tenemos la necesidad urgente de soltar el lastre Mazón, poner tierra de por medio, ganar legitimidad democrática y abrir una nueva etapa en la que el nuevo presidente o presidenta pueda mirar a la cara a las víctimas.


Carlos Arcaya
Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...




