El Pla de la Mesquita (Xàtiva) y el Severí Torres (Castelló) aprenden a ser guardabosques
Participan en el proyecto Guardabosc es una herramienta de aprendizaje y concienciación que busca fomentar valores de compromiso ambiental y social

Proyecto "Guardabosc" (Imagen: GVA)

Xàtiva
Un total de 50 centros educativos públicos de la Comunitat Valenciana participan en la cuarta edición del proyecto de educación ambiental Guardabosc, impulsado por la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa en colaboración con la Dirección General de Prevención de Incendios Forestales.
Entre los centros seleccionados se encuentran el CEE Pla de la Mesquita de Xàtiva y el CEIP Severí Torres de Castelló, que se suman así a esta iniciativa dirigida al alumnado de 4º y 5º de Educación Primaria, ESO y Formación Profesional Básica.
El proyecto Guardabosc es una herramienta de aprendizaje y concienciación que busca fomentar valores de compromiso ambiental y social, especialmente en la prevención de incendios forestales y en el respeto por el medio natural.
La primera fase, centrada en la formación teórico-práctica del profesorado, se celebró en octubre en el Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana (Sagunt), el Planetario de Castellón y el Aula Natura Hoyo de Galvany (ElX). En ella participaron especialistas en prevención de incendios, agentes medioambientales y personal de formación ambiental.
Desarrollo de actividades
A partir de ahora, los centros educativos desarrollarán actividades en el aula con materiales didácticos específicos y contarán con asesoramiento continuo por parte de las Direcciones Generales impulsoras del programa. Se les concede una ayuda de 500€.
La última fase de Guardabosc incluirá una salida a un entorno natural para consolidar los conocimientos trabajados y una sesión final de intercambio de experiencias entre los centros participantes, con el objetivo de seguir fortaleciendo la educación ambiental en la Comunitat Valenciana.




