Hasta quince municipios de Castellón afectados por las restricciones para frenar la gripe aviar
La norma estará en vigor hasta el próximo 1 de marzo de 2026

Hasta quince municipios de Castellón afectados por las restricciones para frenar la gripe aviar

Ganaderías de hasta quince municipios de la provincia de Castellón tendrán que adaptarse desde hoy a la nueva normativa de salud aviar que prohíbe la cría de aves al aire libre, como por ejemplo, gallinas ponedoras, ocas o gansos. Es una medida que se ha instaurado por el avance de la gripe aviar.
Es una medida que afecta a ganaderías, pero que también tendrán que cumplir todos aquellos que críen aves para el autoconsumo. En todos los casos, los propietarios de las explotaciones tendrán que comunicar a la administración de las aves de las que disponen por si hubiera alguna proliferación del virus.
El responsable de ganadería de la Unió Llauradora, Francis Ferris, ha explicado que hay hasta quince municipios donde se va a implantar la medida. Las aves no podrán ser criadas al aire libre.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El responsable de La Unió de ganadería avisa de que quien tiene gallinas ponedoras para autoconsumo debe avisar a la administración para vigilar posibles focos de gripe aviar
El avance de la gripe aviar, un tipo de virus que solo afecta a las aves, es lo que ha provocado que se tomen medidas restrictivas con el objetivo de proteger las explotaciones ya que si hay contagios, se ha de sacrificar a todo el ganado. A pesar de la preocupante situación y de la necesidad de extremar precauciones, los ganaderos mandan un mensaje de tranquilidad acerca del consumo de huevos y carne y garantizan su buen estado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Francis Ferris, responsable de ganadería de la Unió señala que los productos que llegan al consumidor pasan muchos controles y no hay que tener miedo por la gripe aviar
La norma estará en vigor hasta el próximo 1 de marzo de 2026 según ha informado la administración.




