Xàtiva ofrecerá patios de centros educativos para el uso de los vecinos, vecinas y asociaciones
La iniciativa “Patis Oberts” arranca con una actividad sobre “paternidades corresponsables” en el patio del CEIP Martínez Bellver
Entrevista sobre "Paternitats Corresponsables" en el Martínez Bellver
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Xàtiva
Xàtiva ha reactivado la iniciativa “Patios Abiertos”, que ya se puso en marcha en 2018 y que ofrecerá los patios de centros escolares de la ciudad como espacios abiertos para uso público de familias, niños, niñas, adolescentes y asociaciones que lo soliciten fuera del horario escolar.
En la iniciativa se ha incorporado inicialmente el patio del CEIP Martínez Bellver, que estará abierto de lunes a jueves de 17 a 19 h y que estará a cargo de una dinamizadora que será responsable del buen funcionamiento del espacio. Además está previsto que más adelante se sume el patio del CEIP Taquígraf Martí.

Para inaugurar esta iniciativa, el patio del Martínez Bellver acogerá hoy la actividad “Paternidades corresponsables”, a cargo del educador social y docente reconocido en el ámbito de la salud mental perinatal, Paco Herrero Azorín. El objetivo es profundizar en la corresponsabilidad en la crianza, reflexionar sobre el papel de los padres y la influencia de los modelos tradicionales, y dotar a los participantes de herramientas prácticas para el bienestar emocional y familiar. Tendrá lugar hoy, 10 de noviembre, a las 18 horas.
Amor Amorós y Ana Ibáñez. Fuente: Ajuntament de Xàtiva
Amor Amorós y Ana Ibáñez. Fuente: Ajuntament de Xàtiva
“Que estos patios se abran para todo el mundo es una gran noticia; optimizar el uso de los centros escolares para potenciar su vertiente social y educativa es una gran noticia, y que este patio sea un espacio de juego inclusivo en la ciudad también lo es”, ha destacado la concejala de Educación, Amor Amorós. Y ha añadido que “celebramos que ahora tanto las asociaciones como todos los niños y niñas de la ciudad disponen de un nuevo espacio para disfrutar”.
La directora del Martínez Bellver, Ana Ibáñez, ha expresado que “esta iniciativa es una gran oportunidad para contribuir al bienestar del barrio de Sant Feliu, al tiempo que esperamos que nos dé a conocer el centro como un espacio abierto, inclusivo y un referente en la ciudad en el ámbito de la convivencia”.




