Sociedad

Celeste Gisbert lidera con valentía la nueva etapa de la Falla Huerta Nueva

"Creemos que los niños son el futuro y ya el presente de la fiesta, y es importante asegurar que nuestra falla va a continuar"

Celeste Gisbert habla sobre la nueva etapa de la Falla Huerta Nueva, una de las comisiones más históricas de Elda

La Falla Huerta Nueva ya tiene nueva presidenta. Celeste Gisbert, joven fallera de toda la vida de apenas 24 años, ha asumido recientemente las riendas de esta consolidada comisión tras la dimisión de María Isabel Villena y su junta directiva, quienes permanecieron al frente solo un año. "Bueno, pues al dimitir la junta directiva anterior se abre un proceso de inscripción y se pueden apuntar las juntas directivas que quieran. En este caso solo había una, entonces al comprobar que todos los miembros cumplíamos los requisitos, simplemente se ratificó en una asamblea de la falla y se votó", explica Celeste.

Porque las raíces falleras se notan desde el primer instante. / Cedida

La nueva presidenta reconoce que liderar una comisión con tanta historia no es tarea fácil. "Valiente ha sido la palabra que más se ha repetido estos días de la gente que me ha hablado y de todo el mundo que me está apoyando. Y bueno sí, a ver, asumo esto con valentía, también con la responsabilidad que conlleva, pero con valentía y con muchas ganas y mucha ilusión de trabajar", asegura. Su junta directiva combina experiencia y caras nuevas, con cinco mujeres y dos hombres, de los cuales solo uno repite de la directiva anterior. Entre sus prioridades destaca mantener la excelencia de la falla y reforzar la comisión infantil: "Creemos que los niños son el futuro y ya el presente de la fiesta, y es importante asegurar que nuestra falla va a continuar".

Celeste también pone énfasis en la colaboración de toda la comisión y del barrio para superar los retos económicos y organizativos. "Se necesita mucho trabajo y esfuerzo para hacer eventos y actos donde podamos recaudar dinero y disponer de la mayor cantidad posible para poder hacer todo lo que queramos. Pero veo a la comisión bastante animada, nos han apoyado mucho y creo que va a ser un buen año en el que se va a trabajar y apostar por conseguir todo lo que queramos", comenta. A pesar de los cambios internos, asegura que la esencia de la Falla Huerta Nueva se mantendrá, continuando el legado de años anteriores y fomentando la participación de toda la comunidad: "Hago un llamamiento a todos los vecinos y vecinas del barrio Huerta Nueva y demás de la ciudad de Elda que son bienvenidos a participar con nosotros en la Falla Huerta Nueva siempre que quieran colaborar de la forma que cada uno pueda".