Sociedad

Comienzan las obras en la avenida principal de Arenales del Sol para mejorar el tráfico

Arenales del Sol contará con una nueva línea de autobús circular tras las obras en San Bartolomé de Tirajana

El Ayuntamiento de Elche ha visitado las obras que ya están en marcha en la avenida San Bartolomé de Tirajana, una actuación que tiene como objetivo mejorar la circulación y el control del tráfico en Arenales del Sol.

El concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, ha explicado que los trabajos tendrán una duración aproximada de un mes y se desarrollarán a lo largo de toda la avenida, que pasará a contar con un solo carril en dirección a Alicante. El tráfico hacia Santa Pola se desviará por la calle Costa Blanca y la calle Bahía, ambas con doble carril.

El edil ha detallado que la intervención se extenderá a lo largo de 1.400 metros y permitirá incrementar un 35% las plazas de aparcamiento, debido al cambio de la disposición actual en línea por una modalidad en batería.

La actuación, que cuenta con una inversión de 186.039 euros y un plazo de ejecución de un mes, incluye la mejora del firme de toda la calzada, desde la rotonda situada a la altura del número 52 de la avenida hasta la calle Isla de Menorca, donde los aparcamientos más cercanos a la playa también pasarán de línea a batería, manteniendo los dos sentidos de circulación.

Guilabert ha adelantado además que el Ayuntamiento pondrá en marcha una nueva línea de autobús circular que recorrerá todo Arenales del Sol para facilitar la movilidad de residentes y visitantes durante todo el año.