El alcalde de Gandia confía en que Enguix no deje a la ciudad sin subvenciones
Natalia Enguix asegura que los socialistas "saben como acabar con esta anomalía política"

Ayuntamiento de Gandia. / AlexOltra

Gandia
Un enfrentamiento político puede terminar con la pérdida de un millón de euros en subvenciones de la Diputació de València para Gandia. Esta situación empezó en la Comisión de Hacienda del ente provincial y, como era de esperar, se suman más reacciones políticas en la capital de la Safor.
Lo que está en juego son unas subvenciones extraordinarias que Mascarell pedía para la promoción turística. La vicepresidenta de la Diputació, Natàlia Enguix, de Ens Uneix, anunciaba una posible suspensión de estas por la actitud grosera e insultante hacia ella y su formación por parte del edil.

El portavoz del PP Víctor Soler ha pedido al Ayuntamiento que cese a Mascarell por su actitud. Además aseguraba que no estaba de acuerdo con la postura de Enguix y anunciaba que el PP pondrá todo de su parte para resolver el conflicto.

Valoración de Víctor Soler de la "batalla" en Diputació entre Ens Uneix y PSOE
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Por su parte el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, zanjaba el asunto asegurando que piensa que la amenaza de Enguix no se llegará a producir.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Manuel Prieto, alcalde de Gandia
La vicepresidenta no da su brazo a torcer
Antes las declaraciones del alcalde de Gandia, la vicepresidenta de la Diputación de València, Natàlia Enguix, ha asegurado que tanto Prieto como los dirigentes socialistas “son bastante inteligentes y saben perfectamente” cómo acabar “con esta anomalía democrática”, en referencia a las actitudes del diputado socialista y secretario de Organización del PSPV-PSOE, Vicent Mascarell.
“La crítica política es legítima, pero los insultos, el desprecio y el machismo rancio y casposo tiene que ser erradicado de las instituciones”, ha resumido Enguix durante una visita en la Pobla de Vallbona. Enguix ha respondido a las críticas de los socialistas y de Compromís diciendo que confía que los dirigentes políticos "estén de parte de la dignidad y la decencia política y desautoricen comportamientos antidemocráticos como los que prodiga el señor Mascarell. Por cierto, no hay nadie en Gandia que me hable bien de él", ha remarcado Enguix, quien ha recordado que la capital de La Safor no puede recibir subvenciones ordinarias de la Diputación por ser una ciudad de más de 50.000 habitantes: “así que no se puede insultar y despreciar a quien después tienes que pedir ayudas extraordinarias”, ha avisado la vicepresidenta.

Ana Llopis
Ana Llopis (Gandia, 1980) Licenciada en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Cardenal...




