Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Gandia pone en marcha una nueva edición del programa de corresponsales juveniles

Las inscripciones están abiertas, del 12 de noviembre al 2 de diciembre, para jóvenes de entre 12 y 20 años empadronados en la ciudad que estén cursando la ESO, Bachiller o ciclos formativos

Cartel publicitario del programa de corresponsales juveniles / Ayuntamiento de Gandia

Cartel publicitario del programa de corresponsales juveniles / Ayuntamiento de Gandia

Gandia

El programa de corresponsales juveniles vuelve a la capital de la Safor con una nueva edición, organizada por el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Gandia. Las inscripciones, abiertas del 12 de noviembre al 2 de diciembre, están disponibles para jóvenes de entre 12 y 20 años empadronados en Gandia que estén cursando la ESO, Bachiller o ciclos formativos.

La concejala de juventud, Inma Rodríguez, ha explicado que los corresponsales juveniles ‘‘actúan como enlace entre sus compañeros y el Ayuntamiento, trasladando las inquietudes, intereses y necesidades del alumnado al Departamento de Juventud’’. Según Rodríguez, ‘‘buena parte de las actividades dirigidas a la juventud surgen de estas reuniones, donde escuchamos a los jóvenes y planificamos la programación anual a partir de sus propuestas’’.

El programa ofrece 50 plazas y cuenta con un presupuesto total de 100.000 euros. Al finalizar el curso 2025-2026, cada participante recibirá una beca de 100 euros. Además, los corresponsales podrán disfrutar de un completo programa de actividades formativas y de ocio a lo largo del año, incluyendo tres salidas a albergues, tanto dentro como fuera de la Comunidad Valenciana. ‘‘Es un espacio donde los jóvenes pueden expresarse, compartir sus preocupaciones y crear red’’, ha señalado la concejala.

¿Cómo inscribirse y hasta cuándo?

Por otra parte, Adrià Juste, técnico del departamento, ha explicado cómo hacer la inscripción: ‘‘Es muy sencillo y puede realizarse tanto por Internet, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Gandia en la sección de trámites, como de manera presencial, en el Espai Jove, situado en la Plaza Tirant, número 1’’. Las inscripciones se podrán realizar del 12 de noviembre al 2 de diciembre, ambos días incluidos. Además, Juste ha destacado que las plazas son limitadas y que ‘‘la selección se hará por orden de inscripción, procurando una distribución equilibrada entre los centros educativos de la ciudad’’.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir