La vuelta del Gran Premio a Cheste simboliza el reconocimiento a todo el trabajo de reconstrucción tras la DANA
La emoción tras vuelta de las carreras de moto GP en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste es el sentimiento generalizado del evento deportivo que vuelve tras la DANA

Vuelve el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana al circuito Ricardo Tormo de Cheste tras su reconstrucción después de la DANA
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
En Hoy por Hoy Valencia hemos hablado de la cita deportiva con el director del circuito Nicolás Collado y con el alcalde de Cheste, José Morell, un año después que las inundaciones de la DANA obligaran a mover el Gran Premio a Barcelona.
Una competición que traspasa el evento deportivo y se convierte en un evento social. Una edición especialmente emotiva ya que hace un años el circuito , sus inmediaciones y el municipio estaba devastado por las inundaciones de la DANA. En cuestión de un año se ha conseguido reconstruir y poder celebrar este Gran Premio en un trabajo intenso ya que hasta hace 15 días se estaba terminado de reparar uno de los puentes de acceso al circuito.
Al margen de las carreras, hay previsto algún gesto que reconozca la tragedia de la DANA que obligó a desplazar la cita del año pasado a Barcelona. Ha sido un año duro y se darán a conocer todas las medidas que se han tomado y las sorpresas. Tal y como nos ha comentado el director Nico Collado han querido tener gestos especiales por la vuelta y este año será el primer año que la afición estará presente en la ceremonia que se hace el domingo que por primera vez se hará dentro del propio circuito.
La previsión de afluencia para este fin de semana es de lleno absoluto, de hecho las entradas se agotaron en junio. El domingo se espera una previsión de más de 100 mil personas y en total, durante todo el fin de semana, serán unos 240.000 mil aficionados, una cifra muy alta. Unos datos que confirman, según Collado, que el aficionado que viene a Valencia a la cita deportiva vuelve y nunca defrauda.
El alcalde del municipio de Cheste, José Morell, asegura que el calendario de actividades es más que completo y destaca el viernes tarde a las 20:00 se hace en la plaza del pueblo la recepción de la afición; al día siguiente, el sábado, a la hora del vermut y coincidiendo con los 25 años del mundial acudirán pilotos históricos y, el alcalde destaca también la retransmisión de las carreras y entrenamientos en las pantallas gigantes instaladas en el centro del pueblo que genera un ambiente maravilloso. El alcalde ha mostrado también su emoción por la vuelta del Gran Premio pues recuerda hace un año cómo estaba el circuito días después de la DANA que afectó al perímetro, reconoce que dentro de la gravedad el circuito se mantuvo más o menos, y eso ha hecho posible retomarlo este año.
El alcalde ha destacado la implicación de las instituciones que ha permitido acelerar la reconstrucción con el presupuesto del gobierno de España y se han acelerado el proceso para poder disfrutar este fin de semana de un Gran Premio muy emotivo.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia:haz clic aquí y suscríbetepara recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Ana Mansergas
Redactora de Radio Valencia Cadena SER




