Monóvar consolida la Fira de la Verema con su tercera edición
El evento se celebrará del 21 al 23 de noviembre con catas, música en directo, actividades culturales y promoción de productos locales vinculados al vino

Amparo Maestre, concejala de Turismo y Fiestas, junto a Julia Tortosa, concejala de Cultura / Ayuntamiento de Monóvar

Elda
Monóvar acogerá del 21 al 23 de noviembre la tercera edición de la Fira de la Verema, una cita ya consolidada en el calendario cultural del municipio. La feria, organizada por el Ayuntamiento, complementa la tradicional Fira de Santa Caterina y tiene como objetivo promocionar los productos locales relacionados con la cultura del vino, así como las raíces y tradiciones monoveras.
El recinto de la feria se instalará en la plaza de la Sala y calles adyacentes, donde se podrá disfrutar de catas de vino, conciertos, exposiciones, actividades infantiles y visitas culturales. El Kursaal Fleta será el escenario de varias catas: el sábado 22, a las 12.00 h y a las 19.00 h, habrá degustaciones de vinos y productos locales, mientras que el domingo 23 se celebrará una cata en inglés a cargo de Bodegas Ortigosa. Los precios de las actividades oscilan entre los 6 y los 20 euros, e incluyen un obsequio.
El programa se completa con actuaciones musicales como las de “Seven Beats” o el DJ Antonio Javier, espectáculos como “Trópico” de la Cía Marroch, y una exposición fotográfica del Grupo Fotográfico de Monóvar. También se ha organizado una visita guiada al Museo de Artes y Oficios. La concejala de Cultura, Júlia Tortosa, ha subrayado que la feria nació para dar continuidad a la antigua Feria Medieval, poniendo en valor la actividad vinícola de la localidad como seña de identidad y motor cultural y económico.




