Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Oleada de robos en Castellón: Un detenido por siete hurtos con fuerza en establecimientos y otro arrestado por robar en la Marjalería

Ambos detenidos han pasado a disposición judicial

Castellón

La Policía Nacional ha detenido a un varón como presunto autor de al menos siete robos con fuerza en establecimientos de Castellón. El arrestado sustraía las cajas registradoras con la recaudación y dispositivos como teléfonos y “tablets”.Se ha decretado su ingreso en prisión provisional.

Los agentes pusieron en marcha la Operación Muela, al tener conocimiento de la comisión de diversos robos con fuerza en establecimientos de Castellón.

A raíz de las gestiones llevadas a cabo, se averiguó que se trataba de un mismo individuo que actuaba solo. Accedía a los locales forzando las persianas metálicas, puertas o ventanas, y se dirigía de forma rápida a la caja registradora para sustraerla con su contenido. En ocasiones robaba pequeños electrodomésticos o dispositivos electrónicos, como “tablets” y teléfonos móviles.

Tras las pesquisas llevadas a cabo por parte de la Policía Nacional, en la que se reforzaron vigilancias con patrullas uniformadas, y una vez reunida toda la información por el grupo de investigación, se consiguió identificar al presunto autor de los hechos, siendo un varón conocido por sus detenciones anteriores por robos con fuerza en los que utilizaba el mismo modus operandi.

Tras varios días de búsqueda se ha logrado su detención y ha sido puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia de Castellón. Al arrestado se le imputan al menos siete robos con fuerza, decretando la autoridad judicial su ingreso en prisión.

Otro detenido en la zona de la Marjalería

De la misma manera, en colaboración con la Policía Local de Castellón, se llevó a cabo la detención in fraganti de un individuo que estaba robando dentro de una vivienda de la zona de Marjalería.

El autor de los hechos fue sorprendido y retenido por los propietarios al llegar al domicilio y encontrarlo en el interior perpetrando el robo. Los dueños de la vivienda lo cerraron dentro de la parcela para evitar que se escapara, llamaron a la Policía, acudiendo de inmediato una patrulla que estaba en las inmediaciones y que consiguió detener a este individuo.

El autor del robo había saltado el muro que rodeaba la parcela y forzado una puerta de acceso, teniendo preparados varios objetos que pretendía llevarse. El presunto ladrón ha pasado a disposición judicial.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir