Un pacto de Estado para l'Albufera
De nuevo el agua de la Albufera ha perdido oxígeno provocado por la paja del arroz que se ha podrido, lo que ha provocado un nuevo episodio de mortandad de peces

El Punto de Vista de Julián Giménez (12-11-2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
Los problemas se repiten cíclicamente. Año tras año, una y otra vez. Si a esto le añadimos problemas estructurales como la contaminación del fondo y el enorme impacto que la DANA ha tenido sobre el lago, la situación de la Albufera no es la mejor ahora mismo. Y sí, se han logrado muchos avances para evitar que las aguas contaminadas de los municipios bañados por la Albufera acaben vertiéndose allí, se hacen controles exhaustivos de la calidad del agua del lago, se hacen aportaciones de agua, pero no es suficiente. Un ecosistema que aspira a ser reserva de la Biosfera no puede estar sometido a tanta inestabilidad. Por su relevancia medioambiental, por su enorme fragilidad y también por su valor sentimental, la Albufera debería ser una prioridad para los poderes públicos. Insto a todas las administraciones a alcanzar un pacto de estado para salvaguardar de una vez por toda la Albufera de tantas y tantas amenazas.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




