Bienestar Social mantiene el "desamparo" del menor y la madre niega que lesionara al pequeño de 2 años
Los hechos están siendo investigados en el Juzgado de Instrucción Número 8 de Alicante. La mujer fue detenida por la Policía Nacional

Juzgados de Alicante

Alicante
La Conselleria de Bienestar Social deniega la petición de la madre acusada de causar lesiones oculares a su hijo de dos años echándole un líquido corrosivo de recuperar a su hijo y mantiene la situación de desamparo del menor.
La decisión se le ha comunicado en la mañana del jueves al letrado que se encarga de su defensa.
Mientras, esta mujer de 27 años, niega unos hechos que están siendo investigados por el Juzgado de Instrucción Número 8 de Alicante y así lo indicó en su declaración inicial.

David Mateos, de Mateos y Marco Abogados, es el letrado que asiste a la familia. Lamenta que lleven prácticamente tres meses sin poder verle, "sin saber nada de él".
Recuerda que el niño pasó en once ocasiones anteriores por el Hospital General Doctor Balmis antes de quedar ingresado. Defiende que el oftalmólogo que trata al pequeño desde hace más de un año "nunca ha sospechado de la madre" y que la denuncia partió de una oftalmóloga sustituta cuando los padres pidieron el historial médico para obtener una segunda opinión ante la situación clínica del pequeño.
Igualmente, insiste el abogado en que tanto en la denuncia médica, como en los informes y análisis de las entradas a urgencias y en el examen forense practicado a posteriori al niño, "no se identifica la supuesta sustancia nociva".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
David Mateos, abogado del despacho Mateos y Marco: En ningún análisis se ha podido identificar la supuesta sustancia corrosiva
Por su parte, los médicos, barajan que la mujer padezca el un trastorno mental conocido como síndrome de Munchausen. El abogado recuerda que la acusada tiene otra hija mayor, también con problemas visuales, de la que mantiene la custodia.
El juzgado de instrucción ha citado para el próximo mes de diciembre a los padres del niño y a los facultativos que denunciaron además de al oftalmólogo que ha estado tratando de forma continuada al niño.




