Camarasa: "Tengo rabia por cómo me echaron del Valencia porque fue mi casa 40 años"
Jugador, capitán, ayudante de entrenador, delegado... el último 'One club man' del Valencia repasa su vida y su trayectoria en el cuarto capítulo de "Mano a mano"

Mano a mano con Paco Camarasa
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
Hubo un tiempo en el que el apellido Camarasa estaba vinculado al Levante, por el legendario centrocampista que ascendió por primera vez a la máxima categoría en 1963. Pero unas décadas posterior fue el hijo del granota Vicente, Paco, el que cambió las tornas y convirtió el apellido en un trozo importante del escudo que preside Mestalla.
Paco Camarasa rezuma valencianismo por los cuatro costados. Lo ha sido todo en los vestuarios de Paterna: jugador de cantera, referente en el primer equipo, técnico, ayudante de entrenador y delegado del filial y del primer equipo. Todo en 40 años de carrera entre 1980 y 2020, hasta que un presidente de infausto recuerdo, Anil Murthy, decidiera despedirlo por celos. "A mis 53 años me iban a decir si podía estar de vacaciones con Marcelino o con quien quisiera, eso no lo iba a tolerar. Prefería que me despidieran y eso hicieron. Tengo rabia por cómo me echaron del Valencia porque fue mi casa 40 años. Me duele cuando paso por la A7 y veo la Ciudad Deportiva", expresa un dolido Camarasa en nuestro Mano a Mano.
El de Rafelbunyol también muestra su preocupación con el Valencia actual y se queja del "conformismo" de la afición. Al mismo tiempo que desvela que Gayà le envió un mensaje mostrándole su malestar por lo que Camarasa dijo en torno al tipo de capitán que es el de Pedreguer: "Me duele que le sentara mal. Me envió un mensaje pero no le respondí".
Camarasa reivindica a buena parte de sus compañeros de los 80 y 90 que se quedaron sin ganar un título en el Valencia y recuerda con orgullo que la Copa del Rey que él levantó en 1999 era un homenaje a los Fernando, Voro, Giner, Quique y compañía. De Voro y de Giner habla largo y tendido, de forma distinta, por la relación de amistad que tiene con Giner y la "nula relación" que tiene con Voro, con quien está dolido por su comportamiento en la última etapa de Camarasa como delegado: "A mí la gente que engaña y miente no me gusta, me engañó en cosas en las que no vale la pena entrar. Prefiero la gente que viene de cara", subraya Paco.
El histórico capitán repasa muchos nombres propios: Arias, la selección de Javier Clemente (con una anécdota en Irlanda), Mijatovic (su salida "fea" al Real Madrid), Lubo Penev ("a la altura de Mario Alberto Kempes"), Marcelino, Peter Lim...
Y, emocionado, Camarasa recuerda su niñez, sus inicios, su debut ante el Atlético de Madrid de Futre y Baltazar, sus enfrentamientos con Hugo Sánchez, Salinas, Romario, Ronaldo... Su primer Opel Kadett GSI, su pasión por la bici y por el monte, al que acude con su amigo Loren a buscar rebollones.
Podcast
Escuchar
01:29:52
Escuchar
01:38:21
Escuchar
01:42:04
Escuchar
01:08:32
Escuchar
01:11:09
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia:haz clic aquí y suscríbetepara recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Chimo Masmano
Redactor de Deportes en Radio Valencia




