El gobierno de L'Alqueria d'Asnar queda en manos de un único edil y seis en la oposición
La concejal no adscrita, Saray González, pasa a la oposición tras la ruptura del pacto de gobierno por parte del PP, al no conseguirse la alternancia en la alcaldía

Una vista de l'Alqueria d'Asnar. / Radio Alcoy

Alcoy
Una nueva vuelta de tuerca sacude la política municipal en L'Alqueria d'Asnar, municipio de El Comtat de entorno a 500 habitantes. La concejal Saray González ha formalizado su salida del gobierno, dejando al alcalde, César Palmer, como único edil al frente del ejecutivo local. Ambos estaban en el grupo no adscritos tras ser expulsados de Compromís, -formación con la que concurrieron en 2023-, por pactar el gobierno con el PP.
Esta renuncia de Saray Gonzalez ahonda la crisis abierta en el municipio y sitúa a Palmer en una posición de clara minoría frente a una oposición que suma ya seis concejales: tres del PSOE, dos del PP tras romper el pacto y ahora González como no adscrita.
A pesar de las circunstancias, el alcalde tránsfuga, César Palmer, no ve problemas en seguir gobernando.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
César Palmer (13/11/2025) "No estoy solo y esto puedec salir adelante"
El líder de la oposición y portavoz del PSOE, Andreu Ripoll, entiende que no es posible llevar el gobierno en estas circunstancias.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Andreu Ripoll (13/11/2025) "Una persona sola no puede llevar el Ayuntamiento"
La situación actual es continuidad de la ruptura del pacto de gobierno que trascendió esta semana. La inestabilidad se inició con la marcha de los dos concejales del Partido Popular del gobierno local, quienes abandonaron sus delegaciones (Economía y Hacienda, Industria y Comercio, Personal y Educación) y pasaron a la oposición. El detonante de su decisión fue el rechazo por parte de César Palmer a la propuesta de alternancia en la alcaldía que había planteado el PP. El portavoz del PSOE, Andreu Ripoll, insta por esta razón a los concejales del PP a explicar los motivos de su cambio de actitud.
Denuncias y acusaciones
Este contexto político se ve agravado por un cruce de denuncias contra el primer edil. El PSOE denunció supuestamente que el alcalde no había ingresado 1.625 euros de la recaudación de las actividades del polideportivo a las arcas municipales, un hecho que César Palmer desmintió.
Además, el alcalde ha asegurado haber sido víctima de un asalto hace una semana y, un mes antes, de amenazas de muerte y de odio, unos hechos que está investigando la Policía Judicial de Villena, según ha confirmado la Oficina de Protocolo y Comunicación a Radio Alcoy.

Lucía Gadea
Licenciada en Ciencias de la Información y trabaja en Radio Alcoy desde 2000. Como Jefa de Informativos...




