No se merecen esto los alicantinos
Si la Biblioteca Azorín fuera verdaderamente una prioridad política, el equipo de gobierno de Alicante no hubiera tardado tanto en resolver los problemas previos a la concesión de la licencia

La Columna de Carlos Arcaya: «No se merecen esto los alicantinos»
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Comparece en el Congreso de los Diputados el ministro de Cultura, Ernest Urtasun. Le pide al Ayuntamiento de Alicante que le deje trabajar en la reforma de la Biblioteca Azorín y al rato el equipo de gobierno le acusa de mala fe porque precisamente este viernes estaba convocada una reunión a tres bandas para hablar del proyecto. ¿Creen en las casualidades o en las causalidades?
Más información
Al margen, el hecho es que nuestro Ayuntamiento lleva siete años para conceder la autorización para que se puedan iniciar las obras. Siete años para desbloquear este proyecto cultural que, no olvidemos, si solo nos quedamos con lo arquitectónico, teniendo en cuenta su privilegiada ubicación en plena fachada litoral, necesita un buen lavado de cara y con ello mejorará nuestra imagen.
La ciudad lleva esperando esta actuación desde 2008. El proyecto se ha ido postponiendo por parte de los sucesivos Gobiernos de España y cuando ya se deciden —lo anuncian los ministros Rodríguez Uribes e Iceta—, cuando lo presupuestan, va nuestro consistorio y se toma las cosas con calma, porque si verdaderamente fuera una prioridad política no hubieran tardado tanto en resolver los problemas previos a la concesión de la licencia.
No se merecen esto los alicantinos.


Carlos Arcaya
Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...




