Un trámite más para aumentar la construcción en altura de los edificios en Elche
Permitirá modificar el Plan General para que los sectores urbanísticos puedan desarrollarse con edificios que crezcan en altura

Plano de Elche

Elche
La Junta de Gobierno ha aprobado la evaluación ambiental para avanzar en la modificación del Plan General de Elche que permitirá aumentar la construcción en altura de los edificios. El trámite deberá pasar ahora por pleno municipal para que, con su aprobación, continúe el proceso de modificación.
El concejal de Estrategia, Francisco Soler, ha explicado que se aplicará en los sectores urbanísticos que se encuentran en desarrollo. De esta manera, al facilitar el incremento de plantas, la parcela se podrá aprovechar para otros usos como la creación de instalaciones deportivas.
El actual Plan General establece un máximo de ocho alturas para los nuevos sectores residenciales. Con esta modificación, se propone incrementar el número de alturas en el caso de este tipo de sectores que se encuentren en fase de desarrollo, sin disponer todavía de edificios.
Francisco Soler ha puesto como ejemplo el sector E-37, en la zona del Hospital del Vinalopó que sólo permite edificios de cuatro plantas y al estar junto al E-27 que se permiten ocho, se podrá aumentar hasta seis plantas, siempre que cumplan los requisitos. En el caso del sector E-21, en el barrio de Altabix, se permiten en torno a ocho plantas, pero al estar junto al E-20 se podrá incrementar hasta las doce.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




