Varias víctimas de la secta de Vistabella son hijos biológicos del Tío Toni: "Utilizaba la hipnosis durante las prácticas sexuales"
Las víctimas coinciden en que las prácticas sexuales comenzaban aproximadamente a los 13 años


Hasta cuatro de las víctimas que han testificado en el juicio conocido como el de la secta de Vistabella han afirmado ser hijos biológicos de el líder de esta comunidad pseudorreligiosa. Una de las víctimas ha relatado conocer desde pequeña que el líder ya fallecido, el Tío Toni, era su padre, cosa que ha corroborado años después con una prueba de ADN.
Más información
- Testigos señalan que temían al líder de la secta de Vistabella: “Yo hoy aquí estoy hablando porque Antonio está muerto”
- Varios testigos del caso de la secta de Vistabella afirman que el exalcalde de la Vall d'Alba, Francisco Martínez, visitaba La Chaparra
- Un exmiembro de la secta destructiva que operaba en la provincia Castellón relata cómo se creó
Esta persona, es una de las víctimas que ha relatado como el líder, su padre, abusó de ella durante años siendo esta menor de edad y bajo el pretexto sanador, que al parecer utilizaba con muchas de las mujeres, le indicaba que tenía los "ovarios oscuros".
La víctima ha relatado que todo comenzó cuando apenas tenia unos 12 o 13 años, cuando le llegó el periodo por primera vez. Ahí el líder comenzó a decirle que ya era una mujer y le iba a “colocar una maquinita para que sintiera cosas”, refiriéndose a un vibrador.
"Utilizaba la hipnosis"
La víctima ha relatado que comenzó por “la maquinita” y acabo teniendo relaciones sexuales completas con el líder a los 15 años de edad. La hija biológica del Tío Toni, ha afirmado de manera rotunda que él era consciente de que a ella no le gustaba tener este tipo de encuentros, por lo que el líder utilizaba con ella la hipnosis para que imaginase otra situación: “utilizaba hipnosis para crearme escenas con otras personas”, ha afirmado la víctima. El objetivo era que ella no pensara que estaba teniendo la relación sexual con él.
Más información
La víctima ha relatado que era algo que ni le gustaba ni quería y por miedo a las consecuencias que tenía de llevar la contraria al líder – como humillaciones, maltrato físico o psicológico – comenzó a crear una estrategia para evitarlo. “Por la mañana me iba con los caballos para oler mal y que no me buscara” y señala que los encuentros acabaron cuando ella le hizo daño a propósito para que no la volviese a llamar.
Otro de los testigos que ha participado este jueves en la cuarta jornada de la celebración de este juicio, también ha nombrado la hipnosis, afirmando que él solo visitó La Chaparra en una ocasión, porque su pareja residía en ella y en esa ocasión pudo ver cómo el líder hipnotizó con un chasquido de dedos a una de las mujeres.
Proceso judicial
Este proceso involucra a 55 testigos, 9 víctimas, 6 acusados y 25 informes médicos. En el procedimiento abierto se juzgará a seis personas, cinco mujeres y un hombre, acusados de nueve delitos de abuso sexual, seis de ellos cometidos sobre menores de edad, y un delito de asociación ilícita.
La Fiscalía solicita penas que se sitúan entre los 16 y los 76 años de prisión. El supuesto líder de la secta falleció en mayo de 2022 en la celda donde se encontraba en prisión preventiva desde su detención, dos meses antes.




