El Servigroup Benidorm busca la sorpresa en su primer desplazamiento
En la Superliga 2 femenina los dos equipos de la Marina Baixa jugarán como visitantes
Placido Gutierrez Casanova
Benidorm
Tras tres jornadas consecutivas actuando como local, el Servigroup Playas de Benidorm masculino afronta este sábado (18:00 horas) su primer desplazamiento de la presente temporada para medirse al Manacor, actual colíder de la tabla junto al Guaguas y el Soria.
El que se disputará en el polideportivo Miguel Ángel Nadal volverá a ser un partido muy complicado para los de Adriano Lamb que, en todo caso, no renuncian a dar la sorpresa como ya hicieran hace ahora dos semanas ante Teruel.
Antes de poner rumbo a Baleares, Lamb valoró el reto de este primer desplazamiento fuera de casa diciendo que “queremos ver cómo se comporta el grupo fuera de nuestro pabellón. En casa hemos dado muy buenas sensaciones y ahora afrontamos un desplazamiento muy difícil ante un rival que está arriba en la tabla y compite en Europa”.
Para ello, añade el técnico brasileño, “el grupo está mentalizado, jugando de tú a tú contra los equipos de arriba, y con muchas ganas de mantener este nivel de juego” y prevé que “será un partido intenso, en el que necesitaremos concentración y regularidad”.
La mejor noticia para el cuerpo técnico es la recuperación total del receptor argentino Valentino Vidoni, que sufrió molestias en el partido ante Guaguas. El jugador ha entrenado con normalidad y estará disponible para el encuentro, aunque Adriano Lamb decidirá instantes antes del inicio si será titular o si entrará en rotación para evitar riesgos innecesarios.
Las chicas, a por el ascenso
En la Superliga 2 femenina, el Servigroup Playas de Benidorm viaja hasta Canarias para vérselas con La Laguna en un duelo en el que, en el caso de sumar los tres puntos, las de Noelia Santacreu alcanzarían a su rival en la segunda posición de la clasificación y, con ello, se situarían ya en puestos de play-off de ascenso.
El Servigroup Playas de Benidorm afronta este desplazamiento a Canarias en un gran estado de forma. Las jugadoras llegan sin lesiones, con toda la plantilla disponible, con un nivel de juego creciente, especialmente en defensa y recepción y la moral alta gracias al rendimiento colectivo del equipo y al trabajo constante en los entrenamientos.
Por su parte, el Camporrosso Finestrat también jugará como visitante. En su caso, el desplazamiento las llevará hasta la cancha del Paterna Liceo, también un rival muy directo en la clasificación y ante el que una victoria permitiría a las de Eduardo Toranzo ganar, como mínimo, una plaza.

Nico Van Looy
Director de SER Deportivos Benidorm




